Triple empate para llegar a la semifinal

Buena y competitiva imagen de PEKE en el Master nacional TTK

0
1845
PEKE, buena imagen competitiva y guerrera en el Master nacional TTK.

La sevillana Cristina Mateos, clasificada entre las ocho mejores de su categoría para participar en el Master nacional TTK Warriors Tour en la Academia ‘Juan Carlos Ferrero’ de Alicante ha ofrecido una gran imagen. La diferencia de juegos en un triple empate le impidió alcanzar las semifinales.

Redacción.-

     Por segundo año consecutivo, la joven jugadora sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’ (11 años) se clasificaba en los torneos previos del ‘Circuito TTK Warriors Tour 2017’ para participar en el Master nacional de final del Circuito. Sólo las ocho mejores de cada categoría se clasificaban para el Master. PEKE lo tenía muy difícil este año, ya que es de primer año alevín y ha tenido que competir con las jugadoras de su edad y las alevines de segundo año, un año mayor que ella. De hecho, ha sido la única jugadora alevín de primer año clasificada para el Master; las otras siete clasificadas son de segundo año, un año mayor que la sevillana. Cristina había jugado en los torneos previos de Madrid, Alicante, Barcelona, Bilbao, Córdoba y Segovia.

     El premio a la clasificación es jugar este Master en la Academia ‘Juan Carlos Ferrero’ de Villena (Alicante), con estancia en las cabañas y régimen de comidas sin costo, además de poder usar todas las instalaciones (piscinas, gimnasio, pistas,…) de forma gratuita. PEKE, además, ha realizado el viaje en avión sola desde el aeropuerto de Sevilla, toda una aventura valiente a sus 11 años, esperándola en el aeropuerto de destino la jugadora benjamín y amiga África Burillo, también clasificada para el Master en su categoría, y con quien acordó compartir la cabaña de madera.

     Con un grupo de jugadoras de más envergadura y nivel, el objetivo era presentar batalla, luchar cada partido y mostrar una imagen competitiva. Objetivo sobradamente cumplido.

     De las ocho alevines, se hacen dos grupos de cuatro jugadoras, que disputan entre ellas una liguilla (tres partidos) y de cada grupo salen las dos que se clasifican a semifinales (las dos primeras de cada grupo tras los tres partidos de liguilla).

     PEKE jugaba el jueves pasado a última hora de la tarde su primer partido de liguilla previo contra la jugadora zaragozana Laura Aparicio. Nunca antes se habían enfrentado. Partido igualado, de inteligencia de PEKE, usando sus armas para poder plantar cara a una jugadora con bastante más fuerza física y velocidad de bola. Luchó el primer set hasta el final, perdiendo con un muy buen resultado de 4-6. En el segundo set luchó con la misma garra e intensidad, llegando en muchos juegos a iguales, pero ahí la experiencia y velocidad de bola de la jugadora maña hacía llevarse las ventajas y los juegos, definiendo el segundo set por un 1-6 en contra.

     Ayer viernes  jugaba su segundo partido de liguilla clasificatorio para optar a semifinales, partido que comenzó con un considerable retraso, a las 13 horas. Tampoco nunca antes se había enfrentado a la rival, la asturiana Aylen Yacovano, una jugadora a la que apenas le llegaba PEKE al hombro, con una envergadura muy diferente a la sevillana. Cristina tuvo que tirar de todos sus recursos y técnica tenística para intentar hacer un partido competitivo, un partido agónico y larguísimo, que acabó a las 16 horas, tres horas después de su comienzo, bajo un fuerte sol. El primer set lo comenzó, sorpresivamente, dominando PEKE, que desorientó y sorprendió completamente a Yacovano, ganándolo por 6-2. El segundo set, con una PEKE muy segura y una rival con muchas dudas ante la eficacia de la sevillana, comenzó muy favorable para PEKE, que dominaba 5-2 y dispuso de hasta dos bolas de partido consecutivas. Sin embargo, la asturiana logró salvarlas y ese 5-3 le dio alas y minó la moral de PEKE, a la que le recortaba a un 5-4 y un 5-5. Sacó garra nuevamente PEKE y se imponía 6-5 para después responder Aylen con un 6-6 y abocar el segundo set al desempate del tie-break a 7 puntos. Con un 6-5 para PEKE dispuso de una tercera bola de partido, pero tampoco logró cerrarlo, y finalmente cedió el segundo set por un ajustado 7-9.

     Tras tener el partido casi cerrado, Cristina se veía obligada a jugar un super tie-break a 10 tantos de desempate tras ganar un set cada una. Acusó el golpe moral y comenzó con un 0-3 en contra, pero reaccionó con su característica garra y empató 3-3. A partir de ese momento la guerrera sevillana fue cogiendo seguridad y finalmente se llevó el desempate 10-5, ganando el agónico partido.

     Por la tarde, ayer viernes, le esperaba su tercer partido y el más difícil del grupo, contra una de las favoritas del Master, Andrea Borobio, de Zaragoza. Acusó PEKE el enorme desgaste físico y mental del partido anterior y, aunque plantó cara y luchó, Borobio no perdonó y se llevó el partido 1-6 y 1-6. De hecho, Borobio ganó sus tres partidos de esta liguilla.

     Clasificada Andrea Borobio en su grupo con tres victorias, quedaban PEKE y las otras dos jugadoras de grupo con un triple empate a una victoria, ya que sólo una más pasaría a semifinales como segunda clasificada de las cuatro. La diferencia de juegos a favor y en contra fue determinante para desempatar y pasó Laura Aparicio. PEKE dejaba una muy buena imagen pese a ser la más pequeña de las alevines, tanto de edad como de cuerpo.

     Hoy sábado, como otras tantas jugadoras, se despedía del resto de compañeras de multitud de ciudades con las que ha compartido experiencias y vivencias durante tres intensos días y volvía a coger un avión sola para regresar a casa, a Sevilla, con la satisfacción de haberlo dado todo en la pista y con el ánimo de seguir trabajando para seguir avanzando.


GALERÍA GRÁFICA


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here