Escaso el recorrido de PEKE en un nuevo torneo del circuito nacional de tenis TTK-Warriors Team, celebrado en las magníficas instalaciones del Club Deportivo Jolaseta de Bilbao. Tras un agónico partido de octavos que logró remontar con un 0-6 y un 2-5 en contra, la sevillana no pudo vencer en cuartos.
Redacción.-
La jugadora sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’ ha participado en un nuevo torneo (el quinto que juega este año 2017) del circuito nacional de tenis TTK-Warriors Team. En esta ocasión, la sede ha sido el Club Deportivo Jolaseta de Bilbao, concretamente en Getxo. Magníficas instalaciones para la práctica del tenis, con pistas de tierra cubiertas y descubiertas, y un mantenimiento y servicios excelentes.
Cristina se trasladó desde Sevilla ayer jueves, saliendo de la capital sevillana a las 4:30 horas de la madrugada. Tras un largo recorrido de más de 900 km, llegaba a Bilbao a las 13:30 horas, tiempo más que suficiente para quitarse el lógico trastorno del largo viaje, ya que hasta las 19:30 horas no comenzaba su partido de octavos. Su rival era una castellonense muy segura, Carmen Cubedo, de pocos fallos y con la cualidad de saber cruzar mucho la bola, abriendo ángulo. PEKE comenzó el partido sin desquitarse de los nervios de un torneo nacional importante, y quizás con exceso de confianza. Se le fue el primer juego y el segundo, con fallos no forzados y errores al golpear. A partir de ese momento comenzó a perder confianza en su tenis, incapaz de autoanimarse, mientras los juegos iban cayendo en su contra hasta un 0-6 en contra con el perdió el primer set.
El segundo set comenzó también con nervios, aunque logró recortar a un 2-3 en contra. Pero no logró empatar y la castellonense abrió más distancia, con un 2-5 y un 0-15 en contra, a tres bolas de ganar el partido, lo que parecía sentenciar definitivamente este partido. A pesar de la falta de confianza en sí misma, nunca se rindió PEKE, y logró ganar y recortar a un 3-5, logrando también el 4-5 y el empate agónico 5-5. Pero de nuevo se adelantó Carmen Cubedo, con un 5-6 que le dejaba otra vez paso franco hacia la victoria. Cristina siguió sin rendirse, para un empate final de este emocionante segundo set 6-6. En el tie-break ya fue a por todas PEKE, venciendo 7-4. Un set para cada una y se decidía todo en el super tie-break de desempate.
El super tie-break de desempate del partido comenzaba igual de emocionante que el segundo set, con un 3-3. A partir de ahí, Cristina cogió la directa hacia la victoria y le dio definitivamente la vuelta a un partido de dos horas y media que se le había puesto muy cuesta arriba, venciendo por 10-4, y pasando a la siguiente ronda, cuartos de final.
Esta mañana de viernes se ha enfrentado en cuartos a una jugadora local, Olatz Garay, con la que jugó en Semana Santa en el TTK-Alicante, venciendo pero teniendo que remontar un durísimo partido con un 0-6 en contra y un 0-3 abajo en el segundo set. Esta mañana de nuevo ha comenzado con los nervios de un torneo nacional, lo que le ha llevado a cometer muchos errores, sobre todo bolas estrelladas en la cinta de la red al querer jugar un juego rápido y plano, así como varias dobles faltas. El primer set se lo llevó la jugadora vasca 1-6. Esta vez no hubo remontada y el segundo set volvió a perderlo con otro 1-6. Una eliminación en cuartos de final que sabe a poco a la sevillana, un torneo de corto recorrido que debe servir para reflexionar y volver ala pista con más garra y ánimo.