La sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’ se ha desplazado esta semana hasta la Bruguera Tennis Academy de Barcelona para participar en un nuevo torneo del Circuito nacional TTK. PEKE ha logrado avanzar hasta el encuentro de semifinales, quedándose a un partido de poder llegar a disputar la final.
Redacción.-
Durante esta semana, la jugadora sevillana Cristina Mateos ‘PEKE’ ha participado en el torneo nacional TTK celebrado en las pistas de la Bruguera Tennis Academy, en Barcelona. Exenta por ranking de la primera fase, Cristina comenzaba el torneo enfrentándose a la jugadora canaria Marta Rodríguez, a quien derrotaba por un resultado de 6-1 y 6-1.
Clasificada para semifinales, la sevillana rivalizaba en pista con su amiga Cristina Ramos, actual subcampeona alevín de la Comunidad de Madrid. Las estadísticas no le eran favorable a PEKE, con dos enfrentamientos anteriores y dos derrotas. Tampoco le ha sido favorable el tercer enfrentamiento. El primer set comenzó abriendo marcador la madrileña. pero empató a 1-1 la sevillana a continuación. Se distanció en ese momento Cristina Ramos hasta un 4-1, pero recortó de nuevo PEKE a un 4-2. Con el 5-2 ya fue imposible la remontada y se cerró con un 6-2. El segundo set empezó muy fuerte la madrileña con un 3-0 favorable, para reaccionar algo tarde PEKE con un 3-1. Sin embargo, el siguiente juego fue clave. Cristina Ramos estaba algo nerviosa y PEKE se puso con un 0-40 para poder alcanzar un ajustado 3-2. Sin embargo, los nervios de traspasaron ahora a la sevillana, a la que se le escaparon tres bolas de juego y al final lo pagó con un 4-1 que sentenciaba el encuentro hasta el 6-1 definitivo del segundo set.
Entre los aspectos positivos de este exigente torneo hay que valorar la ausencia de dolor respecto a la lesión de pectoral mayor derecho que ha arrastrado durante el mes de mayo y parte del mes de junio. Con el parón de casi un mes, las cremas musculares y los masajes de fisioterapia, la zona está recuperada y no se ha resentido durante este torneo que le exigía dar lo máximo.