En el Club Pineda de Sevilla

Subcampeona dobles en el Campeonato Provincial alevín

0
755
Las campeonas Laura-Carolina y las subcampeonas Sandra-PEKE.
Las campeonas Laura-Carolina y las subcampeonas Sandra-PEKE.

La pareja formada por Cristina Mateos y Sandra Martínez han logrado el trofeo de subcampeonas en el Campeonato Provincial de Sevilla en la categoría alevín de dobles. La final, aplazada por lluvia hace varias semanas, se ha celebrado en el Club Pineda, venciendo las alumnas del Club de Coria.

Redacción.-

     Las pistas de albero del Club de Tenis Pineda han acogido hoy jueves la final del Campeonato Provincial alevín en la modalidad de dobles, aplazada hace varias semanas por lluvia. En esta modalidad de dobles, Cristina Mateos ‘PEKE’ hacía pareja con su compañera Sandra Martínez, que se medían a las corianas Laura Tinoco y Carolina Sánchez Curiel.

     Antes de la final, en su fecha de hace algunas semanas, vencieron en una disputada y complicada semifinal a la pareja formada por Lucía Ruiz Lucas y Andrea Cordero, en la que Sandra realizó una sensacional esfuerzo al ir casi todas las bolas dirigidas hacia ella.

     El partido final celebrado hoy comenzó con un igualado iguales a 40, pero la ‘bola de oro’ (no hay ventaja en los dobles) fue para las corianas. En el siguiente juego empataron 1-1 PEKE-Sandra, pero los dos juegos siguientes se decidieron por otras ‘bolas de oro’ al llegar al 40-40 y ambos juegos fueron para Laura-Carolina, poniéndose favorables 3-1. Este primer set quedó finalmente con un 6-3.

     El segundo set siguió la misma tónica de juego que el primero: las jugadoras del Club de Tenis Coria lanzaban más del 80% de las bolas a Sandra, que aguantó bien físicamente el enorme desgaste de juego. Hubo muchos tantos en los que PEKE ni siquiera tenía opción de tocar la bola, a pesar de intentar cruzarse para ayudar a su compañera. El segundo set se colocó con un resultado muy desigualado de 5-0 para las corianas. Fue cuando PEKE decidió tirar de garra y subir a la red en varias ocasiones para intentar cortar el juego hacia su compañera y consiguieron el primer juego. Con el 5-1, ambas nunca se dieron por vencidas y lucharon hasta la última bola, recortando hasta un 5-3, pero finalmente el segundo set se cerró con otro 6-3.

     Al finalizar el partido, recogieron el trofeo como Subcampeonas de Sevilla en dobles de la categoría alevín.


GALERÍA GRÁFICA